Estampas Naïves

Debo gran parte de mi mundo imaginario a la literatura. Y considero que esa búsqueda propia de la belleza y la eufonía como ideales artísticos proviene de los postulados estéticos que se manifiestan en la obra de Michael Ende. Sus novelas, Momo y La historia interminable, y sus colecciones de cuentos, El espejo en el espejo y La prisión de la libertad, marcaron hondamente mi adolescencia. Cuando en el verano de 1995 supe de la muerte del escritor bávaro –tan influido por el surrealismo como por la antroposofía– decidí rendirle un modesto homenaje a través de este ciclo de Nueve Estampas Naïves, que EMEC (Editorial de Música Española Contemporánea) decidió publicar gracias a la intercesión del pianista Guillermo González.

//////////////////////////////////////////////////////////

I owe a significant part of my imaginativeness to literature and I believe that my own personal search for beauty and euphony as artistic ideals is rooted in the aesthetic postulates present in the works of Michael Ende. His novels, Momo and The Neverending Story, and the collections of short stories, Mirror in the Mirror and The Prison of Liberty made a deep impression on me when I was a teenager. When in the summer of 1995 I heard about the death of the Bavarian author – who was equally influenced by both surrealism and anthroposophy – I decided to pay him a modest tribute with these Nueve Estampas Naïves, which EMEC (Contemporary Spanish Music Editions) decided to release thanks to the intercession of pianist Guillermo González.

Escuchar/Play: Estampas Naïves.